Festival de cine de La Habana

Tribuna (del festival) de La Habana

Por: Jorge Fernández Era
En mi adicción de comprar todo lo que huela a prensa cubana —nadie es perfecto—, hoy me empaté con el Tribuna de ayer domingo. Lo abro para enterarme si ya tocan los huevos en mi zona y siento un escozor en la zona de mis ídem cuando encuentro que toda la información de las páginas 2 y 3 es del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Sigo hojeando (en la 4 y la 5 el periódico nos propone la sección Capitalinas) y en la 6 y la 7 vuelve a ser exclusivamente audiovisual, para luego entregarnos una 8 con sus artículos habituales sobre la medio milenaria urbe.
Entonces caigo en que la UEB Gráfica de La Habana, Empresa de Periódicos, nos ha regalado, a la vieja usanza de los mejores tiempos de Coppelia, un jimagua de dos bolas (no rumores, embustes o mentiras) conformado por el semanario Tribuna y el diario del Festival de Cine. Nada, que equivocaron las planchas y nadie pilló el disparate. O quizás los directivos del Combinado de Periódicos estén siendo fieles al llamado presidencial en pos del encadenamiento productivo.
Doy cualquier cosa por completar la colección. Quizás en el Yara —no en la que quemaron a Hatuey y ahora mismo pueden estar ardiendo los responsables— hayan vendido los ejemplares del Diario del Festival que nos informan en las páginas 2, 3, 6 y 7 lo bien que marcha la capital rumbo a su aniversario 501. Sería una instalación digna de Art Basel, la feria de arte contemporáneo que presume de saber (ja) qué precio puede alcanzar un platanito. Mi pieza va a titularse Da igual el contenido cuando la realidad es de película.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: