Noticias

Feminismo en la Trinchera

Por: Mario Caso
El espacio de debate marxista Trinchera Abierta sesionó en La Marca, salón de tatuajes y espacio comunitario, en La Habana Vieja, el jueves 28 de noviembre, a las 5pm. El tema: feminismos y marxismo.
El ponente fue el profesor e investigador Mario Castillo , quien ofreció un recuento sustancioso y conciso de las visiones feministas y algunas de sus representantes. Su ponencia abordó las ideas feministas en la Revolución de Octubre y los proyectos de Alexandra Kollontai, los debates entre Lenin e Inessa Armand e incluyó las diferentes corrientes actuales del feminismo y la participación de las mujeres cubanas en los procesos revolucionarios. El intercambio fue completado con un intercambio profundo de preguntas, respuestas y comentarios alrededor de ideas como la economía feminista, la convivialidad, la comunización y en general, el rol de las mujeres en la construcción activa de una sociedad nueva y mejor.
Al espacio, moderado y coordinado por Miguel Alejandro Hayes, se sumaron jóvenes cubanos y alemanes, de diferentes carreras universitarias. La Trinchera Abierta fue creada hace casi dos años por el antes mencionado Hayes, como forma de difundir otro marxismo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: