Noticias,  Opinión

La Casa de las Cadenas a salvo…por ahora

La Trinchera se suma a causas sociales

Por: Fernando Almeyda Rodríguez

Luego de que el pasado 19 de febrero una brigada de demolición comenzara a echar abajo las derruidas paredes de la centenaria Casa de las Cadenas y que el descontento popular se hiciera manifiesto las actividades fueron suspendidas, no sin algunos estragos en el frontispicio.

El colectivo de la Revista Causa fue de los primeros grupos en responder al incidente y publicar una denuncia del hecho, la cual hicieron llegar a varias instancias públicas. Explicaciones han aparecido para la acción de la brigada, justificando el hecho en el peligro que ofrecía la caída inminente de fragmentos del exterior de la Casa de las Cadenas al vecindario. No obstante es posible que las acciones hubieran sido mucho más agresivas por parte de la brigada de demolición de no haber habido un llamado de atención.

Desde un punto de vista pragmático la demolición, fuere por la causa que fuera, se detuvo pero el inmueble continúa en terribles condiciones, sin mantenimiento y no se avizora un plan por parte de las autoridades que no sea esperar a que se halle lo suficientemente deteriorado como para que se desplome por sí sólo.

El primer asalto ha sido ganado pero si no se encuentran soluciones y se piensa en acciones más concretas habrá sido una victoria pírrica. No sabemos con cuanto tiempo contamos antes de que las autoridades inicien un nuevo asalto contra la Casa, y mucho menos, cuánto tiempo más podrá resistir el inmueble en su absoluto abandono.

Constancia y entereza serán las palabras claves de los días venideros de la “Causa Cadenas”.

 

Tomado de La Luz Nocturna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: