Onírica

Marcarse

Por: Anckla

Ten cuidado y no te marques .Esa frase típicamente criolla que pasa susurrada de boca en boca todos los días. La plegaria de los santos no tan inocentes, te la aprendes en la escuela cuando preguntas por qué (?).
Viene visita y hay que ponerla bonita. ( ?)

Si el resto del tiempo los baños no estan limpios, faltan maestros y etc. (?)

En la cuadra hace días no recogen la basura. (?) El del CDR ya te mira con extraño brillo. (?)

El apagón constante a causa de la poda. Todo el año y al mínimo viento sin corriente. (?)
Tres días sin agua por roturas, varias veces en el año. (?)
Dices en una reunión que la delegada en funciones emigró a otras funciones y que el médico de familia es 4×4 todoterreno. (?)

Ya estas marcado.

Ese estigma de decir verdades obvias y hacer preguntas simples que no responden nunca (?).
Escribo esto y mi madre muy preocupada por lo que hago tampoco es capaz de responderme. ¿Será cierto aquello…?

Todos saben qué pasa, y esperan acobardados por la punta de lanza ajena y le dan la razón en silencio. (?) El comentario de: SE MARCÓ, y lo aplauden por lo bajo respirando la suerte que fue otro quien lo dijo.

NO TENGO PROBLEMAS POLíTICO-IDEOLOGICOS, ¡OK!

No necesito tarimas ni me interesa ser proselitista, quiero saber qué puedo hacer para limpiar mi casa, pero si no reconocemos dónde fallamos y qué debemos cambiar, todo esfuerzo es vano.
La Biblia enseña que la verdad nos hace libres. Pregunto ¿se equivoca? Ningún padre moderno quiere escuchar que su hijo requiere mayor atención que el resto. (?)
El hecho de pagar las pruebas no lo hace inteligente, simplemente creativo en formas viles para ganarse la vida con otros recursos no convencionales que por convicción o no, no son penalizados. (?)
¿Si la educación es gratis, se invierte tanto en particulares?
Marcarse, si te dan de lado en cualquier tienda, restaurante, cafetería o kiosco, si llega un extranjero y te toca, para darle la prioridad y la atención que no recibes a tiempo completo. (?) ¿O es acaso diferente por tener pasaporte y dinero del de verdad? (?) Decirlo es lo que te marca.

También soy de los que ven el sol y sus manchas.

Si pudiéramos ponernos de acuerdo, no quedarían manchas de seguro. Tanto tiempo invertido en marcar, que olvidamos las manchas acumuladas. El mero hecho de señalar las manchas te hace vivir marcado y sucio. Hay muchos que se marcan porque sacan dinero de eso. Yo no tengo ningún interés lucrativo y tengo las mismas necesidades que el resto.
Médicos y abogados me han dicho que si hago pública esta muela debo estar loco, o que ¿qué gano por marcarme de esta manera?

Realmente nada . Uno de los valores que me enseñaron, es ser honesto y decir la verdad. Curiosas advertencias: no vale la pena marcarse ,no es conveniente decir siempre la verdad, te vas a meter en problemas y no cambiarás nada. (?)
El texto bíblico deberia ser: ¿dirás la verdad y no serás libre? Me cerrarán en los empleos y no podré trabajar en nada, monitorearán todo lo que diga y escriba, o tal vez alguien inteligente me de una respuesta famosa como la de Alarcón y los aviones en el aire. (?)

Mejor pensar que el precio de marcarse sea obligar a escuchar.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: