Onírica

¡Todos al desfile el Primero de Abril!

Por: Jorge Fernández Era
La Central de Trabajadores de Cuba convoca al proletariado de la Isla y a toda su prole a desfilar en cuadro (no tan) apretado en las principales plazas del país en saludo al Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.
Este año los festejos tendrán como motivación fundamental la lucha contra el Covid-19 y el lema que los presidirá será «¡Con producción aumentaremos las defensas!».

Las secciones sindicales insistirán con sus colectivos laborales en la implementación de las normas sanitarias —y servicios sanitarios— que garanticen el menor grado de infestación posible, entre las que se destacan el lavado periódico de las manos y el uso del periódico en otras regiones del cuerpo.
Dos cambios ha propuesto la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, aprobados ambos por el Comité Organizador:
Primero: por única vez será otra la letra del Himno de los Trabajadores Cubanos. Por los altavoces se oirá una versión que reza: «¡Primero de Mayo, Día del Trabajo, / no me des tu mano, trabajador. / Desunidos todos, la tos con el codo, / un nasobuco es lo mejor!».

Segundo: como la Organización Mundial de la Salud ha orientado no acercarse a menos de un metro de los demás y evitar las aglomeraciones, esta vez se marchará a la distancia de metro y medio de cada participante. Para que puedan hacerlo todos los interesados, comenzará el desfile —y se mantendrá ininterrumpidamente hasta un mes después— el próximo Primero de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas