Noticias,  Política en Cuba

¿Capturaron a “Clandestinos”?

Por: Redacción LT

Ha comenzado a circular en las redes sociales la información de que el grupo autodenominado Clandestinos ha sido detenido por el MININT.
La noticia sobre la agrupación —que el pasado 1ro de enero asaltara a las redes con una serie de fotos de varios actos “vandálicos” contra bustos de Martí— fue difundida, entre tantos, por la periodista Delia Rosa Proenza, colega del periódico Escambray de Santi Spíritu.

La fuente que utiliza la periodista es un video del youtuber Guerrero Cubano, donde declara que los miembros de Clandestinos fueron capturados por las fuerzas del MININT y, además, que estos confesaron haber sido pagados por la ultraderecha cubana en el exterior. Sin embargo, no da pruebas de ello, ni el Gobierno cubano ha emitido declaraciones al respecto.

Por otra parte, la cuenta de Clandestinos en Twitter, y posterior a las publicaciones citadas, volvió a tuitear y llamó a que nadie se engañara, y afirmó que seguirían operando.
Mientras que en Facebook, el grupo ha denunciado que su cuenta ha tratado de ser hackeada tres veces.

2 Comentarios

  • Alexei

    La bola también fue lanzada por Leticia Martínez, periodista de Granma, sin citar fuente alguna. Varios periodistas y trabajadores de la prensa oficialista compartieron y/o comentaron la supuesta noticias. Esa historia de los Clandestinos, incluyendo su presunta detención me huele montaje. No sé de cuál de las partes es la iniciativa, desconozco el objetivo de todo esto, pero llama mi atención que hasta el sol de hoy ningún medio oficial o independiente ha corroborado lo de la pintura en los bustos de Martí.

    • Hayes Martinez

      Alexei, se usa el sitio ese de Guerrero … para difundir información. No hay que ser periodista para darse cuenta que la fuente que usan es bien dudosa y que, hasta ahora, es una cuenta que parece más de la seguridad del estado que otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: