Política en Cuba

Una breve respuesta: Yankee go home

 

Por: Miguel Alejnadro Hayes Martínez

Cosas como esta se esperan que pase. No me resulta sorprendente que un enemigo, del gobierno y del pueblo, se muestre como es. Es mucho más fácil luchar contra un enemigo que da la cara que con uno que da falsos discursos para después, por detrás, dar el golpe bajo.

Cosas como esa nos unen a los revolucionarios. Nos fortalece, la declaración de agresión. Los criticones, los apologistas, y todos los renglones del medio, somos del mismo  bando, y lo sabemos. La crítica, la construcción social a partir del debate de los problemas  de la sociedad actual, se unen sin saberlo para dar un solo mensaje: el de condenar un excentricismo del poder del imperio.

No sé realmente cuánto gastará EUA (su gobierno) para intentar hacer daño al país. Pero lo que sí está claro, es que  no encontrarán a las personas más  capaces en su labor. No digo que no encontrarán cubanos que los sigan, pero seguro los buenos, no estarán (estaremos) ahí.

Los revolucionarios, de una forma u otra, dentro o fuera de la institución, más  cercanos a un círculo o a otro: optamos por construir una sociedad por nosotros mismos. Entendemos que lo desleal no es discrepar, sino hacerlo, confabulado con el enemigo.

¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Montar un teatro para que el pueblo cubano deje de vivir de la represión? La falta de estudios, esa ciencia política burguesa, les hace pensar que un pueblo entero vive prisionero, cuando eso es solo un discurso para justificar agresiones. Hay que acabar de entender (ellos), que la sociedad cubana actual, malo o bueno, es la sociedad que el pueblo cubano, por una razón u otra, valida.

Ya he visto, que otros blogs, también han montado su respuesta ante esta declaración. Puede verse, que no hizo falta (aunque se haya hecho) un llamado institucional para que publiquemos una respuesta.

No haremos de esto una catástrofe, para no seguirles el juego y detener nuestras vidas. Sin embargo, sin necesidad de ser parte de un programa, conscientemente, alertas ante la amenaza de lo que puede representar  para todos, nos sentimos invadidos  por la  injerencia imperial. Solo queda decir, al más puro estilo latinoamericano: Yankee go home!!!

Un Comentario

  • @my97

    Me parece realmente bueno q cerremos filas ante estos ataques. El enemigo no debe confundir nunca la crítica revolucionaria q hacemos los cubanos, especialmente los jóvenes, para mejorar nuestra Cuba, con signos d flaqueza o con una vía para inmiscuirse en nuestros asuntos. Creo q en eso todos estamos d acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: