Trinchera Abierta

Trinchera Abierta

La obra cumbre de Marx es El Capital. Esta es, de este autor tan mencionado, lo menos leído; lo que hace que la mayoría de las ideas “marxistas” que giran en el imaginario popular, en el académico, el intelectual, e incluso el político, no estén fundamentados sobre el estudio de dicho texto.
La responsabilidad intelectual lleva a la necesidad de plantear un Marx que se construya desde y para su tiempo, para así, poder comprender su verdadero carácter universal, y no que sea un mero listado edulcorado con cierto orden lógico formal de frases-. Para ello, el acercamiento y la profundización en El Capital, es imprescindible.
Sin embargo, el marxismo ha sido inundado de dogmas, donde la lectura de un libro lleno de dialéctica se contamina con -las incluso bienintencionadas a veces- maneras formales y cotidianas de pensar.
Por tanto -y siempre mostrando al pensamiento crítico y anti-dominación la vigencia de su lectura-, proponemos en este próximo Trinchera Abierta, una lectura diferente de Crítica a la economía política.
¡Nos vemos!
Lugar: La Marca (Obrapía entre Oficios y Mercaderes).
Día: 14 de agosto de 2019
Hora: 5: 00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: