
Sin anécdota, sin drama, sin historia, sin misterio, sin magia
500 aniversario de La Habana.
Por: Giordan Rodríguez Milanes
Parece que en Cuba nos detuvimos en el concepto de espectáculo que no pasa de unos cuantos números danzarios, música con apoyo coreográfico y poemas con carácter evocatorio. Todos de gran calidad como entes unitarios, de altísimos quilates interpretativos, pero sin hilvanar un argumento ni explícito ni implícito. Sin anécdota, sin drama, sin historia, sin misterio, sin magia.
Sin eso que le sobra a la ciudad homenajeada, y que la hace distintiva y omnipresente a los cubanos.
Si hubiera tenido discursos y banderitas, (y si no hubiera incluido música de Ernesto Lecuona) hubiera sido una tribuna abierta. Eso sí, con excelente despliegue luminotécnico y pirotécnico (aunque sin una semiosis indexada, como los destellos del Windows Media Player).
También, una fabulosa escenografía en perfecta coherencia con el recién restaurado Capitolio, una visualidad de cinemascope (amén de algunos planillos temblorosos de los camarógrafos) y con la pasión de los artistas.
Seguro a todos le habrá encantado el espectáculo por los 500 años de La Habana.
500 aniversario de La Habana. 500 aniversario de La Habana. También, una fabulosa escenografía en perfecta coherencia con el recién restaurado Capitolio, una visualidad de cinemascope (amén de algunos planillos temblorosos de los camarógrafos) y con la pasión de los artistas. Seguro a todos le habrá encantado el espectáculo por los 500 años de La Habana.
SOS Guanabacoa
4 Comments
Sender
Bueno Giordan dame tu idea de como debieran haber sido….
Sender
A lo mejor no viste como comenzó, con un baile español, luego la entrada de los negros africanos y así sucesivamente una semblanza de historia musicalizada…Pero creo que si estabas más para el detalle de lo que pudo a ver sido a tu gusto, no sé que querías que sucediera, por favor explicalo
Miguel Alejandro Hayes
Sender, compadre. Lo de Window media player dio en el clavo.
Más allà de la fiesta… Pobre de una Habana que a pocas cuadras de la fiesta se cae.
Miguel Alejandro Hayes
https://t.me/trincheracuba/62