Cultura

Hablar del coronavirus

Por: Miguel Alejandro Hayes

No me quedó más opción que hablar del dichoso virus. Así que decidí hacer este Episodio Especial de El Solar.
Creía que El Solar tenía que unirse de manera responsable, a los esfuerzos de otros medios de comunicación para, partiendo desde la ciencia, aportar elementos que ayudaran a preparar a los cubanos para enfrentar la pandemia del COVID-19. Siempre he creído que las personas informadas y educadas en temas sanitarios tienen mayores posibilidades de preservar su salud.
Cámara, micrófonos, móvil en mano y nasobuco en boca, salí a intentar hacer el podcast. ¿Qué si no había suficiente información en internet? ¡Demasiada! De hecho, ahora mismo existe censura por saturación sobre el tema. Y yo no podía hacer un programa para repetir lo que leía en internet. Tenía que hablar con alguien que dominara la materia.
Entonces estaba en la calle buscando y buscando. Valoré la posibilidad de preguntarle a los que me iba encontrando por ahí y generar una entrevista. Pero no, la gente en Cuba no es dada a estar hablando ante un micrófono (mucho menos si la que entrevista no es Talía González).
Finalmente decidí acudir a mi amigo Pírez (el dóctor), que ese sí sabe. Y pudo salir este episodio. Breve es, pero dicen algunos que lo han escuchado y no tienen ningún temor a despotricar el trabajo ajeno, que quedó bien. Igual no me hagas caso. Escúchalo tú y protégete del Coronavirus.

No me quedó más opción que hablar del dichoso virus. Así que decidí hacer este Episodio Especial de El Solar.
Creía que El Solar tenía que unirse de manera responsable, a los esfuerzos de otros medios de comunicación para, partiendo desde la ciencia, aportar elementos que ayudaran a preparar a los cubanos para enfrentar la pandemia del COVID-19. Siempre he creído que las personas informadas y educadas

Ivoox

Spotify

Applepodcast

Telegram ( versión comprimida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas