Política en Cuba

Hay gente

Por: Ariel Montenegro

Hay gente que, como yo, no tiene USD, pero a diferencia de mí, no los necesita. Hay gente que vota cada cinco años, pero a diferencia de mí, decide más que los diputados. Hay gente que tiene libreta de abastecimiento como yo, pero no coge los mandados. Hay gente que trabaja con el mismo horario de oficina que yo, pero que no se preocupa en cómo va llegar todos los días en hora y cómo regresar. Hay gente que no paga renta, igual que yo, pero que a diferencia de mí, tiene casa que no compró. Hay gente que, como yo, no hace colas, pero que a diferencia de mí tiene aceite de oliva, mantequilla y queso. Hay gente que cobra un salario del Estado, igual que yo, pero a la que el mismo parece alcanzarle. Hay gente a la que le gusta los cigarros, el ron, los mariscos, la carne de cerdo, la res, el jugo  frutas, la rúcula, el ajo y la cebolla, como a mí, pero a diferencia de mí, no derrochan todo su tiempo y salario en tratar de tenerlos, al menos, una vez al año. Hay gente a la que le gusta una piscina, igual que a mí, pero se baña en ella. Hay gente a la que le gusta el McCallan y el Cardhu igual que a mí, pero a diferencia de mí, se lo toman.

Tengo la vaga sospecha de que algunas de esas personas pueden ser, al menos, terciariamente responsables, de que ellos sí y yo no.

Yo cada vez soy más ignorante, pero si detrás de mis  vicisitudes hay algún responsable subalterno de que no sean mis propias limitaciones y que viva mejor que yo gracias a decirme que tengo que aguantarme un poco más, por favor, le ruego que me dé un respiro y que me diga la fórmula para que si echarle jamón al pan es demasiado lujo, al menos, no tener que volver al aceite y la sal.

¡Lo juro por mi madre! ¡Solo díganme qué hay que hacer pa vivir un poco así y un tin menos asao! Algo tengo que estar haciendo mal.

Decisiones económicas, Decisiones económicas

Puede comentar acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas