
Poder constituyente
constitución.
Por: Hamori Toltor
Quiero hacerme una constitución, puesto que ya soy viejo y me han cambiado muchas cosas
Artículo Primero
Mi cuerpo tiene las mismas partes y órganos que antes. Tan solo perdí una uña, pero me volvió a salir
Artículo Segundo
Ha cambiado la extensión de mi cabello, me han salido nuevos lunares, y últimamente no suelo afeitarme
Artículo Tercero
Refórmese esta constitución cuando algo de lo antes mencionado cambie
Quiero hacerme una , puesto que ya soy viejo y me han cambiado muchas cosas Artículo Primero Mi cuerpo tiene las mismas partes y órganos que antes. Tan solo perdí una uña, pero me volvió a salir Artículo Segundo Ha cambiado la extensión de mi cabello, me han salido nuevos lunares, y últimamente no suelo afeitarme Artículo Tercero Refórmese esta constitución cuando algo de lo antes mencionado cambie Quiero hacerme una , puesto que ya soy viejo y me han cambiado muchas cosas Artículo Primero Mi cuerpo tiene las mismas partes y órganos que antes. Tan solo perdí una uña, pero me volvió a salir Artículo Segundo Ha cambiado la extensión de mi cabello, me han salido nuevos lunares, y últimamente no suelo afeitarme Artículo Tercero Refórmese esta constitución cuando algo de lo antes mencionado cambie Quiero hacerme una constitución, puesto que ya soy viejo y me han cambiado muchas cosas Artículo Primero Mi cuerpo tiene las mismas partes y órganos que antes. Tan solo perdí una uña, pero me volvió a salir Artículo Segundo Ha cambiado la extensión de mi cabello, me han salido nuevos lunares, y últimamente no suelo afeitarme Artículo Tercero Refórmese esta constitución cuando algo de lo antes mencionado cambie
3 Comments
Ramón García Guerra
Ante todo, la uña es otra y eso cambia en todo lo que eres. Eres tú que perdió una uña y te ha vuelto a salir. Esto es, hay una historia de por medio.
Luego, hoy es otra tu apariencia y tu falta de cuidados en ello es evidente. Apenas eres la misma, en apariencia. Porque con tanto pelo y lunares eres en todo diferente.
Finalmente, creo que debes de modificar tu constitución y darte formas nuevas, con cada paso que des, para fluir con la vida misma.
Esto es pura analéctica: eres tú que te niegas a tí, para ser otra y tú misma.
Luego, me hace recordar a una amiga que hacía una década que no veía y se me ocurrió saludarla con un: “Eres la misma”.
Ella me contestó: “Ay, no jodas. ¿Sigo siendo la misma tonta de siempre?”
Hamori
Pues gracias por el comentario. Solo intentaba, desde mi cuerpo, plantear el ciclo de las constituciones que no refieren nada revolucionario hacia el futuro, y que no son más que actualizaciones de lo que hemos llegado a ser…
Miguel Alejandro Hayes
Jeje. Se ha generado un exceso de metáforas que ya no sé cuàl es, si el cuerpo o la constitución. Viva la posmodernidad!