Onírica

La ansiedad, la ira, la alergia…

El autor reflexiona sobre el miedo al coronavirus que recorre hoy el mundo y habla sobre verdades ocultas, teorías y otras pandemias.

Por: Miguel Alejandro Hayes
Soy alérgico. Muy alérgico. La cercanía a las hormigas me hincha. Más de la mitad de los jabones que conozco (incluyendo esos que huelen rico) me producen irritación en la piel; y la dipirona es como un veneno que me causa quemaduras.
Tengo un eccema en los pies que coge fuerza durante los periodos de calor (que en Cuba es casi siempre). Me hace botar chancletas y estar cambiando de medias constantemente. En estos días la picazón aumenta.
Soy hipertenso por carga emocional. Tomo enalapril y un diurético. El segundo no está muy abundante y el primero es un producto en peligro de extinción.
Tengo una docena de manías al caminar, al mirar, al tocar objetos, al deslizar la barrita a la derecha de las páginas de la pc, al cambiar de canales, al salir de la casa, al subir escaleras, al lavarme la boca. Se refuerzan en estos días.
Tengo un sistema inmunológico subdesarrollado que reacciona a las emociones en tiempos de pandemia. Veo cifras crecer cada día y un mundo exprimiéndose. No me interesa salir, pero me agobia la idea de no poder hacerlo.
Me encuentro un ridículo y egocéntrico Zizek hablando de comunismo. Los extremistas y oportunistas intentando apuntarse tantos a su bando político.
No puedo evitar la sugestión, la ansiedad, la ira, la alergia, el eccema, las manías.
Hoy no me sale un texto de aliento. El maldito virus, las teorías de la conspiración, las verdades ocultas, casi todo, da miedo.
27 de marzo de 2020. 02 y 10 am.

También le puede interesar 

El autor reflexiona sobre el miedo al coronavirus que recorre hoy el mundo y habla sobre verdades ocultas, teorías y otras pandemias.

Un comentario

  • Miguel Angel González

    Más que un artículo, un cuento…pero sugerente, aunque pesimista. Ánimo, que hay tela por donde cortar. Sus artículos son siempre bien interesantes. O estará cayendo en un APOCALIPSIS (EXISTENCIAL) y no político como diría Zizek. Si es así bienvenido sea, pues después de esas crisis vienen los cambios, nuevas ideas etc…

    Con su permiso me tomé la libertad de escoger dos o tres de sus palabras (y por supuesto ideas) escritas en el texto para elaborar un de mi propia inspiración. Un saludo y que esté bien. STAY HOME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas