Onírica

Desmantelan cosmódromo en Pogolotti

Operativo contra ilegalidades en Pogolotti. operativo contra ilegalidades. 
Por: Jorge Fernández Era
Fuerzas conjuntas de la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Inspección, Supervisión y Control (DISC) y el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) realizaron un operativo que desmanteló un cosmódromo ilegal en el barrio de Pogolotti, donde nueve individuos se dedicaban a organizar exploraciones a planetas y satélites del sistema solar en busca de elementos de la tabla periódica que luego vendían a precios astronómicos como parte de su punible proceder.
La plataforma de lanzamiento, según informó el instructor de cargos, fue construida con planchas importadas para la reparación de las refinerías de la Isla. Las naves eran armadas con un sesenta por ciento de componentes de ómnibus Diana.
Se encontraron en el lugar ochenta y tres cilindros de oxígeno e hidrógeno (gases esenciales para el funcionamiento de los cohetes) sustraídos a nuestro sistema de salud, a los que se suman trescientos noventa y cuatro sacos de titanio, escandio, itrio, lantano y cerio (todos ellos minerales de gama alta de muy escasa presencia en el planeta) que serán entregados a obras sociales de la capital. Se investiga además, entre otras irregularidades, un CV deportivo supuestamente al servicio de la comunidad, pero que oficiaba como polígono de entrenamiento de los cosmonautas; un oleoducto artesanal que suministraba combustible desde la vecina provincia de Artemisa; un pequeño asteroide sumergido en una cisterna cuyo origen los delincuentes no han podido aclarar; y un Lunajod recuperado con piezas de Moscovich escondido en un garaje, con el que presumiblemente los implicados se movían por La Habana.
El grado de sofisticación de estos inescrupulosos era tal que solicitaban turnos voluntarios de guardia cederista para lograr en la madrugada el aprovechamiento óptimo de la velocidad de rotación de la Tierra y una mejor órbita geoestacionaria.
En la cadena de fechorías hay un total de veinticuatro encartados, quienes no cuentan con documentación legal que avale el desarrollo de esa actividad productiva y responderán ante los tribunales por los delitos de enriquecimiento ilícito, propagación de epidemia, falsificación de grados científicos y salida ilegal de la atmósfera.
Los malhechores fueron sorprendidos in fraganti mientras se realizaba la cuenta regresiva para el lanzamiento al espacio de la primera nave tripulada del proyecto científico-espacial conjunto Lisa-Marianao, que tenía como fin la construcción de un almacén en la cara oculta de la luna.
Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una llamada telefónica.

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas