Opinión

El pecado original

Esta vez la polémica, entre tantas crudas realidades, viene del post, en mi opinión muy desacertado, compartido por la rapera Danay Suárez (de quien soy admirador).

Por: Sender Escobar

Parece que no solo el coronavirus (noticiavirus, como lo bauticé) es protagonista de la realidad cubana. Además del spin off de Tras la Huella en el noticiero, de los memes, unos más ingeniosos que otros, o de opiniones al margen sobre la limonada y secretos a voces sobre amistades con power en Cuba.

Esta vez la polémica, entre tantas crudas realidades, viene del post, en mi opinión muy desacertado, compartido por la rapera Danay Suárez (de quien soy admirador). En el mismo, compara la percepción y el encauzamiento de lucha del movimiento LBGTI con una agrupación que intenta darse un estatus legal, llamada MAP. O sea, pedófilos clamando por reconocimiento.

En el post mencionado se habla de que, si fue posible el reconocimiento de los derechos de la comunidad LBGTI, qué impediría en el futuro también legalizar a los MAP, atendiendo al pasado de discriminación sufrido por los homosexuales a lo largo de la historia. En su mensaje de Familia Perfecta ideada por el Creador, asume una posición que, a pesar de ser válida, no ayuda a una lucha justa y necesaria.  Recuérdese que la autora del post tiene derecho a no simpatizar con la causa LBGTI desde sus concepciones personales, pero su modo de percibir la realidad en el plano terrenal, donde Dios le dio un lugar y del cual se siente mensajera, no le da potestad para herir sensibilidades lanzando un mensaje que se entienda, entre otras cosas, como pronóstico predictivo sobre el reconocimiento de una agrupación de personas que de manera consensuada son enfermos, en toda la dimensión y significado dañino de la palabra.

La autora deja claro que sus palabras no van dirigidas hacia la aceptación, ni mucho menos, de los MAP:

“A mi también me parece asqueroso y repugnante el movimiento MAP.”

Pero escribió casi al finalizar en el amplio texto:

“Sin embargo, levanto la voz porque un pedófilo puede usar los argumentos que sustentan tu estilo de vida para cometer una tremenda atrocidad…”

Si un pedófilo se escuda detrás de un discurso de validación utilizado por una comunidad que merecidamente lucha por sus derechos, lo mínimo es acusarlo de plagio, y lo máximo es condenarlo (pero bien condenado) por atentar contra lo más sagrado de una sociedad: la infancia. De quienes Jesús dijo que era el Reino de los Cielos.

La manifestación de un criterio (polémico por demás) siempre tendrá las más diversas reacciones. En el caso del post compartido por la artista, los comentarios varían, desde la ofensa personal hasta la explicación y análisis sociológico de una comparación totalmente desequilibrada. Sin embargo, el mal está hecho, pues muchas sensibilidades debieron sentirse dañadas y ofendidas con semejante exposición.

Reza la Biblia que Dios es amor, y en la lectura de las palabras escritas en el post publicado por Danay Suárez, no se veía mucho amor  manifestado. Si todos tenemos un origen común, es precisamente el respeto a esa diversidad lo que nos hace descendientes del AMOR.

La interpretación al pecado original también puede venir acompañado de una dosis de odio, en el peor de los casos, e  incomprensión hacia lo diferente en las concepciones de quienes escriben las leyes de la divinidad.

Las palabras y acciones de cristianos, a mi entender, no deben estar lejos de la materia que compone a Dios: AMOR.

Otro texto del autor

Autores

7 Comments

  • Orlando

    Le escribí a mí familia

    Comí de gratis jajaja, todo el mes de abri. Y en el centro de aislamiento me dieron implementos de aseo, para afeitarme y hasta talco para los pies.

    Ya estoy bien. Dice la doctora que el virus me dejó los pulmones bien limpios.

    Excepto un poco de miedo a la muerte en los primeros tres días y alguna incomodidad en seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos, la he pasado bomba, jajaja, en esta pandemia, cheque de ayuda incluido que casi me lo gasté todo en mujeres.

    Jajaja. Los Martínez son muy mujeriegos.

    Pero de todas formas, eso que nos hicieron los chinos es un crimen.

    • Orlando

      Al Dr Durán se le desaparecen pacientes y como esta vez, reaparece alguno que no estaba reportado.

      cito: “matanzas tiene mas de 9 días sin caso” y hoy precisamente es el 9 no día. Además lleva 4 o 5 días con dos casos confirmados y hoy no fue la excepción, como es posible que tengamos dos casos activos como se ha dicho y que hoy en la conferencia de prensa se diga que en matanzas se dio un alta medica. Puede alguien explicarme como se puede digerir esto, sin más saludos.

  • Orlando

    Esto lo colgué en una entrada vieja.

    Fidel ha representado una increible bendición para Cuba. Sólo hay que leer su alegato La Historia me Absolverá para ver cómo se ha cumplido con todo lo prometido. Además, es bueno leer el alegato de Adolfo Hitler para encontrar increíbles semejanzas entre ambos.

  • Orlando

    El pecado original es el sexo.

    Copio:

    por cierto ❤️
    La chica es nueva y de 18 años.
    Ella te sale en $ XX.XX

    Yo : Si . Está bien. Sabes que yo no le regateo a las mujeres.
    Lo único es que no quiero líos con la ley de que sea menor de edad.
    No sé bien cuál es en Ecuador la edad de consentimiento.
    Pero como tú la traes, si hay líos caemos presos los dos. Jajaja Estoy bromeando

  • Orlando

    La noticia y el vídeo que circula en todo el mundo de Diego Armando Maradona mostrando su trasero y farfullando incoherencias seguro que la sacan hoy en Cubadebate por la amistad que tenía el astro del fútbol con el astro de la política, nuestro Comandante eterno.

  • Orlando

    Aceptar como válida la Teoría Valor Trabajo de Marx, que me la repitieron sepetecientas veces como una mantra desde el primero al quinto año en la Facultad de Economía de la U de la Habana equivale a decir que la genialidad de un Henry Ford, de un Bill Gates o de un Steve Jobs no crearon valor alguno.

Puede comentar acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas