Política en Cuba

Preguntas del día atravesado

Por: Giordan Rodríguez Milanés

A quiénes les interesa que las Redes Sociales se conviertan en terreno fangoso, grosero, amenazante?

¿Quiénes históricamente han eludido debatir alternativas, compartir y disentir con argumentos?

¿A quiénes le sirve una invalidación del ejercicio honrado -equivocado o no- del criterio que pudiera conducir a cambios y soluciones?

¿Quiénes preferirían mostrarnos al mundo como un pueblo intolerante entre sí, falto de civismo, incapaz de usar las redes en aras del mejoramiento mutuo?

¿A quienes les convendría, al no tener el control sobre su uso, la deslegitimación de las redes sociales como espacio de confrontación ideológica, por aquellos que usan la violencia simbólica?

Respondámonos esas preguntas, e identificaremos quienes verdaderamente están manejando los hilos de los linchamientos en las redes. Sigue la ruta del dinero o, en este caso, sigue la ruta de aquellos vicios que sólo sobreviven si la división y la confrontación persiste.

Les pido, si me es dado pedirles, que no traten de adivinar mis respuestas. Encuentren las suyas.

También le puede interesar

deslegitimación de las redes sociales:

¿A quiénes les interesa que las Redes Sociales se conviertan en terreno fangoso, grosero, amenazante? ¿Quiénes históricamente han eludido debatir alternativas, compartir y disentir con argumentos?¿A quiénes le sirve una invalidación del ejercicio honrado -equivocado o no- del criterio que pudiera conducir a cambios y soluciones? ¿Quiénes preferirían mostrarnos al mundo como un pueblo intolerante entre sí, falto de civismo, incapaz de usar las redes en aras del mejoramiento mutuo? ¿A quienes les convendría, al no tener en control sobre su uso, la deslegitimación de las redes sociales como espacio de confrotación ideológica, por aquellos que usan la violencia simbólica?Respondámonos esas preguntas, e identificaremos quienes verdaderamente están manejando los hilos de los linchamientos en las redes. “Sigue la ruta del dinero” o, en este caso, sigue la ruta de aquellos vicios que sólo sobreviven si la división y la confrontación persiste.Les pido, si me es dado pedirles, que no traten de adivinar mis respuestas. Encuentren las suyas.

Autores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas