Política en Cuba

Si no lidia con la diversidad, ni abra Facebook

Ulises Padrón Suárez reflexiona sobre la diversidad en Facebook.

Por: Ulises Padrón Suárez

Zuckerberg es un genio, ha creado esto que llamamos Facebook. Se ha hecho millonario. Dicen que se robó la idea pero en el capitalismo todo vale. Zuckerberg ha creado, además, ciertos algoritmos que nos hacen pensar que estamos en una comunidad virtual. Reúne a las personas basado en los Big Data que piensan, compran y comparten fotos similares. Nos ahorra el tiempo de seleccionar, de discriminar. Si usted no se siente contento con mis posts haga cuatro cosas:

1. Deje de seguir a la persona, ni siquiera se da cuenta.
2. Cree su propia comunidad virtual puede incluso elegir quién puede pertenecer. Nadie le va a contradecir y todos pensarán como usted.
3. Elimine de sus amigos a quien no piensa como usted, tampoco se da cuenta si no lo buscan.
4. Esta opción es la mejor. Es realmente liberadora y revolucionaria: bloquee. Solo que en la vida real no se lo aconsejo porque los últimos estudios refieren que se puede convertir en asesino en serie.

Diferir no es imponer, por tanto, ni usted ni yo estamos obligados a tener el mismo criterio. No imponga el suyo que yo haré otro tanto, no soy testigo de Jehová. Si no lidia con la diversidad ni abra Facebook. Hay de todo en este mundo, es un acto de contención.

Si comparto artículos que para mí son relevantes y para usted no, bueno, a los suyos le daré un like o no es mi decisión. Pero si tiene necesidad de atención, no soy psiquiatra y mis acercamientos al psiconálisis son puramente culturales.

Una tarde de domingo y una cuarentena hacen disfrutar otras cosas de la vida. Mire lo positivo de lo que lo rodea. No pierda el tiempo en disputas estériles.

Admiraría a Zuckerberg y hasta sentiría cierta envidia pero es un facha de derechas que vende nuestra información a las grandes corporaciones comerciales y a los políticos para inducir el voto. Mientras tú y yo estamos fajados, Zuckerberg se ríe de nosotros.

También le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas