Política en Cuba

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago

Violencia a mujeres y redes sociales

Comentario sobre el artículo Violencias y silencios contra Cuba en las redes

Por: Alexei Padilla Herrera

Es cierto que pocas personas somos capaces de condenar la injusticia contra cualquier ser humano sin importar género, color de la piel, ideología, preferencias políticas ni religión. Yo sí creo ser uno de ellos, pues pienso que hay principios y valores que trascienden las ideologías.

Leer texto de Karina Oliva en Granma
Imagen: Granma

No creo, de verdad, que Karima Oliva Bello haga lo mismo. No lo veo en lo que viene escribiendo ni en lo que dijo en aquel video conducido por Iroel Sánchez. El doble rasero de su texto se evidencia en su crítica a los silencios de los medios que ella, siguiendo la falsa nomenclatura creada por los ideólogos cubanos, llama privados, mientras ignora el mutismo de los medios estatales cubanos ante una diversidad de temas de interés público.

Ver video
Imagen: Página de Facebook de Upec

Me pongo a pensar si Oliva Bello estaría dispuesta a sentarse a debatir, cara a cara, con civilidad y respeto, con activistas y comunicadores sin relación orgánica con el gobierno. Se atrevería a salir de su zona de confort, constituida por los medios oficialistas y oficiales, y por un blog oficioso.

El capitalismo no se combate con loas a un modelo que en muchos aspectos, como dijo Fidel, no solo ya no funciona ni para nosotros mismos, sino que no constituye a día de hoy, una alternativa al capitalismo como modo de producción, ni tampoco a la democracia liberal o social, en términos de  soberanía popular, participación y fiscalización del poder público. 

Me parece risible que la falta de argumentos y de aguante de estos ciberguerreros se sustituya por la victmización. ¿De verdad creen que van a sentir pena por ellos? Es una lástima que Granma tenga que recurrir a personal ajeno a sus redacciones para hablar  de los medios no estatales. ¿Dónde estás los periodistas “fidelistas” y fidelistas que tienen que plantar cara ante el enemigo?

Yo que critiqué públicamente el texto de Teresa Melo, y condené la ráfaga de insultos que la poetisa sufrió, así que tengo moral para preguntarle a Karima Oliva y Cía ¿dónde estaba ella cuando desde Post Cuba se atacó a Alina Bárbara López Hernández? Dónde estaba ella cuando una joven activista, profesora y curadora fue agredida por autoridades policiales?

Uno de los artículos de Post Cuba sobre Alina Bárbara López Hernández

En este mundo, no solo en Cuba, los seres humanos defienden a los miembros de su clan, ignoran o se alegran de las desgracias de sus adversarios y hasta los agreden si tienen la oportunidad. Por eso la necesidad de un Estado de derecho donde los derechos no se curven a la ideología (en el sentido amplio) de que quienes ocupan el poder.

Me parece genial que Karima Oliva y su piquete defiendan a Teresa Melo. Ese es su derecho. Lo cómico es que precisamente ella se presente en Granma con aquello de haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas