Onírica

Resolución 27 / 2021

Por: Jorge Fernández Era

 

Por cuanto: El pasado 27 de noviembre, un grupúsculo de jóvenes y no tan jóvenes, con el insano propósito de joder los jardines del Ministerio de Cultura y no dejar que los funcionarios de esa institución regresaran a casa a atender los suyos, se plantaron y de qué manera en la calle 2 del habanero Vedado.

Por cuanto: Como está vedada cualquier crítica que no sea dicha en momento y lugar adecuados, la manifestación cogió movidas a las fuerzas del orden, que solo lograron reaccionar cuando ya eran cientos los reunidos allí y no convenía meterles mano.

Por cuanto: A pesar de los acuerdos tomados, los desacuerdos han hecho mella en el proceso de diálogo, que más que guiones ha ostentado paréntesis, corchetes y signos de interrogación.

Por cuanto: A un mes de los hechos anteriormente descritos, los bandidos del 27N apuntalaron su proceder mediático haciéndose retratar sentados en el contén del barrio, con el malsano designio de promover en la población opiniones desfavorables sobre el estado de aceras y calles, tan descojonadas como hace un siglo atrás.

Por cuanto: A dos meses de haberse plantado, y viendo que su mata no rendía frutos, una pequeña representación de dicho movimiento se dio cita otra vez frente al Mincult y cometió el error de no discernir entre un manotazo y el saludo afectuoso de una conga arrolladora que conminó, con aquello de “te encerro con una llave”, a subir a un ómnibus para que nadie vuelva a equivocarse con la fecha de los carnavales.

También le puede interesar

Por cuanto: El quita y pon de la electricidad y de la conexión a Internet crea sobrecargas y diferencias de frecuencia que lastran la vida útil de los equipos.

Por cuanto: Se hace insostenible la cantidad de bocaditos, refrescos, masarreales, guachipupa, gasolina y ropa de civil que jalan los combatientes del Ministerio del Interior cada vez que son movilizados, gastos que pesan sobre el Presupuesto del Estado y se suman a los altísimos salarios que devengan los compañeritos, más altos que los de los médicos que tienen que atender después el resultado de su trabajo.

Resuelvo: Trasladar el Ministerio de Cultura hacia áreas de la cooperativa cañera Batalla de Cuatro Caminos, en las afueras de Madruga, de forma tal que, dadas las dificultades con el transporte, sea virtualmente imposible organizar en lo adelante una manifestación más. 

Resuelvo: Que las edificaciones de la manzana comprendida entre las calles 2, 4, 11 y 13 sean a partir de hoy la subsede de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Ello permitirá el acceso ordenado, por cuatro puertas, de los miles de personas que acuden a esa sede diplomática los días de cobro, para alivio del Departamento de Personal de la Agencia Central de Inteligencia.

Resuelvo: Fundar, en el edificio que hasta ayer ofició como Embajada del Imperio, la EFIMERA (Escuela de Formación Intensiva de Ministros de Estado que Recurren al Ataque). 

Resuelvo: Que a partir de la fecha en que se publique esta resolución en el Papel Gaceta Oficial de la República, el año en Cuba estará compuesto por catorce meses de 26 días cada uno. Como siempre será 26, no tendrán los provocadores ni un 27 donde armar lo suyo, y se verán obligados a disolver el movimiento. El acumulado de jornadas por año (26 por 14) permitirá un total de 364 días y la creación, además de los meses de triciembre y cuatrociembre, de un día de repuesto que nombraremos “día cero” y colocaremos a conveniencia cada vez que se necesite poner en práctica la actualización del concepto de Revolución que implica ordenar todo lo que deba ser ordenado, o lo que es igual: ordenar el ordenamiento.

Resuelvo: Revolucionar la Revolución, resolver todo lo que deba ser resuelto en aras de no seguir involucionando hacia lo irresoluble.

27N y manotazo en el mincult, 27N y manotazo en el mincult

Autor

  • Periodista, escritor, editor y corrector. Perteneció al grupo humorístico Nos y Otros

Puede comentar acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas